Páginas

Buscar en este blog

Mejor con una sonrisa, por ejemplo, la tuya.

¿Por qué no, si hoy es un día espléndido para ello?

Entradas populares

domingo, 10 de mayo de 2015

Otros dos textos de PAU 2014 resueltos, uno de Luces de Bohemia y otro de Rosa Montero

¡Hola, chavales!
Os dejo otros dos exámenes de PAU (2014) resueltos, uno de Luces de Bohemia y otro un artículo de Rosa Montero. Seguid los enlaces que hay a continuación.
https://drive.google.com/file/d/0B7Je6YG_jBMnTmJ1R1ctOHFVYjA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7Je6YG_jBMnUW1xUzFZRTNFaGc/view?usp=sharing
Ánimo y suerte.

1 comentario:

  1. Hola, buenas noches! Sí, buenas noches, porque son las 00:41 y aún estoy despierta buscando textos de selectividad (jejejejeje xD es lo que tiene).

    En primer lugar, muchas gracias por este blog, en serio GRACIAS. Haces una labor buenísima, sobre todo porque hay gente que no tenemos acceso a este tipo de información (somos adultos y llevamos mucho tiempo sin pisar un centro de enseñanza, por ejemplo).

    Y, en segundo y último lugar, quería comentarte que sería la segunda vez que me presento a la Pau en andalucía (la primera la suspendí, me presenté como una cabra que se tira al monte y me preparé las temáticas y estructuras que dí hace tres o cuatro años..., lógicamente, han cambiado, y lógicamente yo he suspendido) y estoy muy asustada, ya que el comentario de texto ahora es super puntilloso (parece que estás haciendo una autopsia) y apenas se deja vía libre para la propia expresión del alumno, no sé, lo veo muy complejo la verdad.

    En tercer lugar, decirte, no sé si participas en el tribunal de selectividad, pero me gustaría dejar por aquí que se debería tener un trato más cercano con el alumno (eso parece un matadero) sobre todo en el visionado de exámenes, ya que muchos, aunque tengamos el examen delante, no entendemos porqué estamos suspensos, es decir, no hay ninguna explicación por parte de algún docente o alguien que pueda orientarte, todo se limita a ver tu examen a través de una pantalla de ordenador con cuatro rayones de un rotulador a modo de "esta es mi corrección" y creo que no es la mejor forma de hacer ver un error.
    De hecho cuando fui a ver el mío, me encontré varias personas que habían repetido la PAU varias veces, y sin tener ni pajolera idea de en qué estaban fallando.


    Y bueno, ya, para acabar, preguntarte acerca de una duda que tengo sobre los textos narrativos (con tanta autopsia termino loca): ¿qué leches se cuenta cómo párrafo? es decir, hay textos en los que te aparece el guión de un diálogo y cada regloncito del diálogo lo cuenta como párrafo (WTF?¿?).

    Espero tu respuesta a mi mega ultra comentario y nada, muchas gracias por este espacio, de verdad. A mi por lo menos, me estás salvando el culo.

    Graciaaas! :)

    ResponderEliminar